Logo IFD Barcelona
Imprimir

 

A través de su línea de cursos y seminarios, IFDBarcelona proporciona formación tanto para capacitar a los profesionales que se inician en una materia como para perfilar y actualizar los conocimientos de los expertos, facilitándoles una vía hacia la excelencia en su gestión, ya sean técnicos o responsables de cualquier área o sector empresarial y aportándoles, mediante una exhaustiva y cuidada labor docente, los conocimientos y habilidades necesarios para obtener resultados óptimos en su labor.

 

Áreas

Habilidades de Directivas

Habilidades de Directivas

Tomar decisiones, gestionar personas, comunicarnos con el objetivo de que nos comprendan, captar la atención de nuestros interlocutores, presentar nuestras propuestas adecuadamente, mantener reuniones eficaces, gestionar conflictos, negociar… son aspectos cotidianos del directivo que requieren de una adecuada habilidad para ser desempeñados con éxito.

Marketing

Marketing

Marketing es identificar las necesidades reales de los consumidores, diseñar productos y servicios para su satisfacción, los canales más adecuados para la distribución y, especialmente saber comunicarle al consumidor que la oferta diseñada tiene la plena capacidad de satisfacer esas necesidades. En una palabra, marketing es información.

Gestión Contable y Financiera

Gestión Contable y Financiera

Una buena gestión contable es disponer permanentemente del control de la salud de la empresa a través de su diagnóstico, a la vez que es cumplir con la legislación vigente en la materia. Asimismo, gestionar adecuadamente las necesidades de financiación puede suponer la diferencia entre la estabilidad y tener que afrontar problemas en este aspecto con proveedores, acreedores y clientes.

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

La colaboración de la empresa en la preservación del medioambiente es indispensable para alcanzar los objetivos que, en esta cuestión se ha propuesto la sociedad para tratar de neutralizar los perjuicios que, a lo largo del desarrollo de nuestra sociedad industrial se han ido generando. Conocer las normas y saber aplicar los modelos permite cumplir con la legislación y crear ventajas competitivas en este campo.

Gestión Integrada

Gestión Integrada

La gestión integrada de la calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales supone un considerable ahorro de esfuerzos y costes para la empresa que tiene implantados y se halla certificada en estos tres ámbitos.

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos

La principal fuente de generación de ventajas competitivas es, hoy en día, el capital intelectual de las empresas, es decir, la capacidad de pensar de las personas que trabajan en una organización. Las actuales herramientas para la gestión de los recursos humanos permiten obtener un mayor y mejor rendimiento de los empleados mediante la optimización de los procesos de selección, formación y gestión del desempeño.

Supply Chain & Logistics

Chain & Logistics

Una de las facetas de la producción que en los últimos años se ha demostrado vital en la competitividad de la empresa ha sido la del aprovisionamiento y la distribución para ajustarla en la máxima eficiencia y neutralizar con ello los excesivos costes derivados de tener que trabajar con stocks inadecuados a los ritmos de evolución de la demanda.

Desarrollo Personal y Directivo

Dinamicas Para el Desarrollo Personal

El ejercicio de la función directiva es absolutamente exigente con las personas. De ahí que muchas de ellas lleguen a sufrirla debido a insuficiencias en su propio desarrollo personal, lo que les puede impedir una adecuada progresión en su carrera. Es conveniente desmitificar lo que creemos que son grandes limitaciones y afrontar nuestro desarrollo desde una perspectiva realista.

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa, además de ser un complemento indispensable para la labor de marketing de la empresa se demuestra indispensable en el tratamiento de las relaciones con sus “stakeholders”.

Eficiencia en la Hoteleria

Eficiencia en la Hoteleria

El sector hotelero es uno de los pilares sólidos de nuestra economía y está sometido a una gran presión competitiva tanto en lo que respecta al segmento turístico vacacional como en lo relativo al turismo de negocios. La relación calidad-precio de la oferta es cada vez más determinante y en poderla configurar de manera óptima tiene total influencia la eficiencia con la que podamos gestionar los establecimientos.

Familia Empresaria

Familia Empresaria

Las familias empresarias afrontan una gran complejidad tanto en la gestión de sus empresas como en las relaciones e interacciones que se producen entre los tres ámbitos principales en los que se desarrolla la vida de sus miembros: la familia, la empresa y el patrimonio familiar.

Informática de Gestión

Informática de Gestión

El área plantea programas para el aprendizaje y la actualización permanente de los usuarios de la ofimática de gestión.

Relaciones Laborales

Relaciones Laborales

Las relaciones entre las empresas y sus empleados se hallan reguladas por la normativa laboral y se desarrollan en el ámbito de lo que se denomina la negociación colectiva, en un marco de obligaciones y derechos que, quienes las gestionan, deben conocer y saber aplicar en profundidad.

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales marca un antes y un después en el tratamiento de la siniestralidad laboral en España, sentando las bases de lo que, con posterioridad se ha desarrollado como sistemas para la prevención de dichos riesgos, sistemas que se han plasmado en modelos que permiten su acreditación como es el caso de OHSAS 18001.

Gestión Comercial

Gestión Comercial

El éxito y, en consecuencia, la sostenibilidad de la empresa depende absolutamente de nuestra cifra de ventas. Hoy, una empresa es clientes satisfechos y fidelizados cuestión en la que la labor comercial juega el rol quizás más importante al ser la cara visible de la empresa, del producto y del servicio, al ser la que tiene que generar la suficiente percepción y confianza en el cliente de que sus expectativas se van a cumplir.

Inteligencia Emocional y Coaching

Inteligencia Emocional y Coaching

Ya hace muchos años que, afortunadamente, se admite que el ser humano es un ser fundamentalmente emocional, que su parte emocional es inseparable de su parte racional y que, además, tiene gran influencia en esta última. Aunque esa emocionalidad se ha visto muchas veces como un impedimento en el desempeño laboral, en la actualidad se admiten y se fomentan los aspectos positivos que la emocionalidad del ser humano aporta a la gestión empresarial.

Gestión de Calidad

Gestión de Calidad

Los sistemas de gestión de calidad existen para, mediante la correspondiente certificación, garantizar, ante un cliente, el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de un proveedor. No obstante, gestionar un sistema de calidad va mucho más allá de lo estrictamente contemplado por la norma ISO 9001.

English For The Professional Development

English For The Professional Development

El área presenta programas dirigidos al aprendizaje del inglés aplicable en el mundo de las relaciones empresariales.

Seguridad de la Información y Continuidad del...

Seguridad de la Información y Continuidad del...

La LOPD fue el pilar del desarrollo de una normativa y de sistemas en materia de seguridad de la información cuyo exponente más conocido puede ser la norma ISO 27002:2005 cuyos requisitos tratan de garantizar las buenas prácticas en materia de gestión y seguridad de los datos que se manejan de terceros en el seno de las empresas y otras organizaciones..

Entorno Legal

Entorno Laboral

El nuevo Código Penal establece que la adopción e implantación eficaz de modelos de prevención de los delitos en las empresas puede eximir de responsabilidad penal a las mismas.
Recientes casos mediáticos de relevantes corporaciones han puesto de manifiesto la importancia que, para la estabilidad y sostenibilidad de las mismas, tiene la responsabilidad penal de las personas jurídicas introducida en el Código Penal en 2010.

Gran Vía de Les Corts Catalanes, 608 2ª, A y D - 08007 Barcelona - España
Teléfono 93 177 08 - 08 93 177 08 08 - Fax 93 412 1325
Formulario de contacto

20171020. Joomla Template Creator. IFD-BCN
Algunos contenidos de IFD Barcelona se encuentra bajo Licencias Creative Commons [Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0].  Más información quí.

Licencia Creative Commons